Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Profundizan políticas para el sector ganadero


En su último discurso como gobernador en el encuentro ganadero más importante de la provincia, Jaque señaló los avances en infraestructura a través del mejoramiento de caminos ganaderos, las obras de electrificación rural, la reestructuración de los planes ganaderos y el financiamiento al sector.

“Sin embargo, somos concientes que debemos profundizar lo hecho” aseguró y detalló una serie de acciones que en los próximos días pondrá en marcha a través de distintos organismos del Ejecutivo Provincial.

“Estamos enviando a la Legislatura el proyecto de ley que formalizará el funcionamiento de la Mesa Ganadera”, de esta forma, el primer mandatario mendocino dará continuidad institucional a todo lo actuado en este ámbito que se constituyó en 2009 como un espacio de discusión y construcción de políticas públicas.

Aseguró también la entrega de 1.5 millones de pesos para el mejoramiento del Plan Toro, que tiene como fin aumentar los porcentajes de destete del rodeo provincial, incentivando el control de las enfermedades de la reproducción en toros; y de la ley 7074 que incentiva el sistema de producción de carne en zonas bajo riego.

En cuanto a los temas específicos de infraestructura afirmó la inversión de 2.1 millones de pesos a través de la Dirección de Vialidad para la mejora de los caminos rurales de ese departamento. Por su parte, el consorcio ganadero de Punta del Agua recibió una motoniveladora para uso exclusivo de los productores asociados.

Cabe mencionar, que el Gobierno de Mendoza ha invertido en los últimos años 78 millones de pesos en mejoramiento de caminos en 750 mil hectáreas en todos los oasis productivos de Mendoza.

Además, en lo que se refiere a electrificación rural, se llevó energía a productores del secano que no contaban con luz eléctrica. En una primera etapa se han invertido 25.5 millones de pesos en la instalación de 1.100 km. de red eléctrica monofilar, beneficiando a 900 productores de toda la provincia. Y se crearon herramientas financieras específicas para la instalación eléctrica en cada predio.