Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa 365 Tentaciones: cómo utilizar el hinojo en nuestra cocina


Se cultiva en el cinturón verde de la provincia: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Maipú, Lujan de cuyo y San Martin. Ideal para sumar un sabor diferente a ensaladas, jugos e incluso sandwiches veraniegos.

El programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, 365 Tentaciones propone diferentes recetas con este ingrediente poco utilizado en nuestra cocina.

Planta herbácea, de color verde intenso, muy similar al apio pero con un sabor parecido al del anís. Se cultiva en pequeñas parcelas en el cinturón verde de Mendoza y crece, también, de manera silvestre a la orilla de los cauces de riego.

Su alto contenido en fibra, potasio y ácido fólico ayudan a mantener un sistema cardiovascular saludable y reducir los niveles de colesterol. Por su escaso valor energético, es recomendado en casos de dieta.

Hay distintas formas de consumirlo. En nuestro país se aprovecha el bulbo y se lo agrega en rodajas a las ensaladas. Se puede comer crudo, cocido, asado, al vapor o como parte de cualquier guiso. Su incorporación en jugos o licuados les da un sabor especial.

En los sandwiches veraniegos se puede sumar, como un ingrediente diferente, a los tradicionales tomate y lechuga.

GALERIA