Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa Amigo Árbol: entregaron 120 plantines en San Rafael


Busca que los adultos mayores de 60 años obtengan un plantín de árbol, lo cuiden y luego lo planten en un espacio a designar o en su vivienda. Las especies disponibles son aguaribay, algarrobo, acacia visco y brachychiton y son entregadas en el domicilio de cada participante.

En el marco del Programa Amigo Árbol, que comenzó el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Asistencia al Adulto Mayor entregó 120 ejemplares en el hogar de día Huellas de León, ubicado en Rama Caída, San Rafael.

A cargo de esta actividad estuvo el titular de la repartición provincial, Aldo Sáez, acompañado por la delegada en San Rafael, Cecilia López, y el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

El programa busca que los adultos mayores de 60 años obtengan un plantín de árbol, lo cuiden y luego lo planten en un espacio a designar o en su vivienda. Las especies disponibles son aguaribay, algarrobo, acacia visco y brachychiton y son entregadas en el domicilio de cada participante.

Sáez destacó que la entrega fue simbólica en el hogar de día Huellas de León. “Algunos serán plantados en este lugar, y otros, en la casa de los adultos mayores que lo han solicitado. Este es un programa que se desarrolla junto a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Mendoza. La idea es que las personas, durante este tiempo de pandemia, hagan cosas y no se queden quietas, teniendo en cuenta que es un grupo de riesgo. Nos pareció una linda forma para que la gente a la que le gusta la jardinería cuide un árbol durante un tiempo, que luego será plantado en algún lugar de San Rafael que haga falta o en su casa si tienen un espacio adecuado”, destacó Aldo Sáez.

“La campaña comenzó el 5 de junio junto a Sebastián Melchor y Humberto Mingorance, quienes cedieron los árboles del vivero provincial. Esta es una primera entrega y, si sigue la demanda, junto con la delegada Cecilia López y el director Abel Freidemberg continuaremos dando árboles a las personas mayores que lo soliciten”, agregó Sáez.

Quienes estén interesados en obtener un plantín deben comunicarse con la Delegación San Rafael. “La idea es que se queden en casa y vía teléfono dejen todos sus datos para luego entregárselos”, explicó.

Por su parte, Cecilia López destacó que si bien los adultos mayores están en sus domicilios, “no dejan de estar activos, no dejamos de estar comunicados con ellos en forma permanente. Hubo una muy buena respuesta en cuanto a la convocatoria y solicitud de los plantines, ya que se comunicaron más de 100 personas para participar.”

“Estas plantas no son solo para los domicilios particulares de adultos mayores sino también para centros de jubilados, uniones vecinales, que los solicitaron desde distintos puntos de nuestro departamento”, explicó López.

“Qué mejor que el adulto mayor acompañando a dar vida y a crecer, que siempre ha sido parte de su propia vida, hoy lo podrá hacer a través del árbol cuidándolo, mostrando cómo se genera vida, ayudando a crecer al medio ambiente y poder transmitirlo a otras generaciones”, reflexionó Freidemberg.

Ligado a la salud y al desarrollo social, resaltó además el cuidado tan importante en Mendoza, del agua y su medio ambiente, de lo que hace tener vida.

El Programa Amigo Árbol continúa abierto y los interesados en obtener una especie deben comunicarse al teléfono 2604 33 7694.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus