Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa del Ciclo 2017 de Formación en Industrias Creativas


A cargo de importantes profesionales del medio, se realizará el Ciclo de Formación 2017 en Industrias Creativas, organizado por la Secretaría de Cultura. Las clases abordarán diferentes aspectos de la imagen de marca para los emprendimientos creativos. También se trabajará el tema de fotografía especializada en productos para favorecer la visibilidad y comercialización de los resultados.

Los cursos estará a cargo de Sebastián Ladrón de Guevara, Sebastián Luna, Javier Zarzavilla, Adrián Vázquez, Antonella Parma, Mariana Horno y Damián Verzini.

Programa de clases

Clase 1: jueves 8/6 en Junín, viernes 9/6 en Ciudad de Mendoza.

Contexto actual de la economía creativa, a cargo de Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador de Industrias Creativas.

El poder de las relaciones: el taller busca motivar y explorar las habilidades interpersonales, tomado las técnicas de la improvisación teatral para entender la importancia del trabajo en equipo y la comunicación efectiva a la hora de encarar un emprendimiento.

Tallerista: Sebastián Luna, emprendedor y fundador de la Liga Mendocina de Improvisación.

Clase 2: jueves 15/6 en Junín, viernes 16/6 en Ciudad de Mendoza

De “la idea” al posicionamiento: ¿Qué tan importante es la marca de mi proyecto? El propósito de encontrarnos en torno a la marca radica en comprender los mecanismos para la construcción de imagen, dotando de atributos positivos y de alto valor estratégico a “la idea”. De este modo, podremos vislumbrar la relevancia de la construcción de identidad de proyectos, su transformación en imagen y consolidación de significados en la mente de los públicos. En ese contexto, también nos detendremos en la protección legal de marcas y sus singularidades, de modo de dimensionar la complejidad, responsabilidad y consecuencias del uso de una marca.

Tallerista: Javier Zarzavilla, docente de Grado y maestría en UNCuyo, director en Zarzavilla Imagen.

Invitado: Adrián Vázquez, licenciado en Administración de Empresas, director general del Registro de marcas y patentes en Estudio AVBrand.

Clase 3: jueves 22/6 en Junín, viernes 23/6 en Ciudad de Mendoza.

El valor de la estrategia publicitaria: Planificar para establecer objetivos que sirvan de guía para la etapa de creación de contenido. Comprender cuál es mi target, qué le interesa y dónde se encuentra. Descubrir cuáles son los medios ideales para poder comunicar mi producto o servicio.

Bonus track: La importancia del marketing de contenido en redes sociales: actualidad, posibilidades publicitarias y la importancia de lo visual. Casos de éxito.

Tallerista: Antonella Parma, licenciada en Publicidad, Industrias Creativas.

Invitada: Mariana Horno, licenciado en Comunicación, Emprendedora digital.

Clase 4: jueves 29 en Junín, viernes 30 en Ciudad de Mendoza.

La primera impresión es la que cuenta: Vivimos sumergidos en imágenes, cada minuto se producen millones de fotografías en todo el mundo, entonces, ¿cómo destacarnos con las nuestras? Las buenas imágenes son una gran manera de vendernos, de la misma manera que las malas muestran lo peor de nosotros. En este mundo manejado por la tecnología, las redes y la inmediatez, es fácil para la gente pasar de largo o ignorarnos, y en ese instante, perdemos nuestro mercado, y nuestra publicidad falla. Hoy la fotografía es una herramienta que sirve a las empresas y a las personas como una gran fuente de marketing, pero si una imagen vale más que mil palabras, mejor tener bien claro lo que queremos decir. La imagen publicitaria debe inspirar a nuestra audiencia a conocer más sobre nuestro producto y sobre nosotros. Veremos entonces un compendio de trucos, consejos y tips para mejorar nuestras fotos sin invertir en costosos equipos profesionales, utilizando elementos de uso cotidiano y bajo costo, siempre teniendo en cuenta que “la fotografía ayuda a la gente a ver”.

Tallerista: Damián Verzini, fotógrafo comercial y docente; verzinifoto.com.