Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Provincia y municipios impulsan el deporte


Se llevó a cabo una reunión, en la Subsecretaría de Deportes, donde se trataron los lineamientos que se desarrollarán este año lectivo, en el marco del “Programa Provincial de Desarrollo Deportivo”.

Estuvieron presentes el coordinador general del programa, Alejandro Benito, el coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE), Fernando Giorgio, y el encargado de la actualización de profesores de Educación Física del Instituto de Educación Física (IEF), José Leitón.

Los nexos municipales del Deporte Escolar tienen como finalidad ser facilitadores del trabajo entre el Deporte Escolar y los municipios en cuanto a capacitación, competencia y planes de trabajo. Por su parte, los coordinadores del Deporte Municipal coordinan el desarrollo del deporte en cada departamento.

Benito valoró “el acuerdo logrado entre todos los estamentos que intervienen en el desarrollo del deporte, municipios: DGE, IEF y la Subsecretaría de Deportes”. Aclaró que el convenio establece tareas en conjunto que beneficiarán chicos de 5 a 12 años”.