Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa Sumar en Mendoza: realizarán jornadas sobre su implementación


El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y autoridades nacionales y provinciales del Plan Sumar, participarán de dos jornadas integrales de acompañamiento y supervisión para la implementación del Programa Sumar en Mendoza.

Entre los temas que se tratarán se encuentran los objetivos de desarrollo del proyecto del Plan Nacer, el análisis de desempeño en trazadoras e inscripción total de niños y embarazadas, el gerenciamiento financiero del programa, facturación, ingresos y uso de fondos de los efectores, entre otros.

También se abordará la implementación del paquete perinatal de alta complejidad en Mendoza, las estrategias de monitoreo de efectores, los avances en la puesta en marcha de sistemas de capacitación y comunicación con la red de efectores, además de su rol en la ejecución del plan de servicios.

La primera jornada interna de evaluación se desarrollará en las instalaciones del Plan Nacer Mendoza, ubicadas en Santa Cruz 350 del barrio Bombal, de 9 a 14.

En tanto, el último día del encuentro se llevará a cabo en el quinto piso de Casa de Gobierno, con la participación de autoridades del Ministerio de Salud provincial, entre ellos de la dirección de Maternidad e Infancia, el programa de Adolescencia y el programa Ampliado de Inmunizaciones.  Allí se trabajará sobre los pasos a seguir en la estrategia e implementación del Programa SUMAR en Mendoza.