Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ProMendoza premió a empresas mendocinas


En el Hotel Hyatt, 450 personas celebraron el XV aniversario de Fundación ProMendoza y participaron de la entrega de la VI edición de los premios ProMendoza.

Este año, 40 empresas mendocinas participaron del certamen que busca reconocer los esfuerzos y logros de las empresas locales en su proceso de internacionalización.

Estuvieron presentes el gobernador, Celso Jaque, funcionarios, directivos de ProMendoza y de los principales organismos empresarios de la provincia, así como periodistas y empresarios. En sus discursos de apertura, las autoridades destacaron la labor de la Fundación para acompañar a las pymes locales en su proceso de internacionalización y la continuidad de una política de estado.

Reconocimiento a los logros de las pymes

Desde el 2004, Fundación ProMendoza busca incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones mendocinas, impulsando una sólida cultura exportadora en el empresariado provincial. Este es el objetivo de los Premios ProMendoza, que este año llegan a su sexta edición, representados en la estatuilla Géminis.

Los ganadores de las 5 categorías contarán con U$S2.500 para invertir durante el 2012 en actividades de promoción en el exterior. Este año los Premios trajeron novedades: la incorporación de 2 categorías nuevas: Exportación de Servicios’ y ‘Empresas exportadoras amigables con el medio ambiente’ – o eco-friendly.

Empresas ganadoras

– Apertura de nuevos mercados

1º puesto YG Design, Sebastián Yañez y Mariano Gioia

2º puesto Friolatina, Luis Robbio

3º puesto Mi Terruño Invermen SA, Gabriel Baigorria

– Nuevo Exportador

1º puesto Sistemas Modernos Inteligentes, Leonardo López

2º puesto Aromas de Cocina – María Laura Ortíz

3º puesto Finca Atxona – Diego Salvarredi

– Innovación e incorporación de valor agregado

1º puesto Friolatina, Ernesto Sbriglio y Gustavo Bernardi

2º puesto Sistemas Modernos Inteligentes, Leonardo López

3º puesto Aromas de Cocina – María Laura Ortíz

– Exportación de servicios

1º puesto Belatrix, Luis Robbio

2º puesto Retina Multimedia, Carlos Alcalde y Esteban Ruiz

3º puesto YG Design