Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PROMOCIÓN INDUSTRIAL: ADARO CONFIRMÓ LA COMPETENCIA DE LA CORTE NACIONAL


El ministro estimó que “es de esperar que la Corte llame a audiciencia de conciliación, antes de introducirse en el fondo de la custión” y ratificó que el Gobierno mantiene en firme la postura de “defender los intereses de Mendoza, tal como lo ha planteado el gobernador”, por eso quedan abiertas diferente posibilidades de resolución para el conflicto judicial que enfrenta a los estados provincial y nacional.

En este sentido, Adaro confirmó que la resolución continúan por dos caminos paralelos: por un lado la negociación extrajudicial, que maneja el propio gobernador, y el planteo hecho ante la Corte Nacional.

Ante la consulta de un posible arreglo que promocione sólo a siete departamentos, Adaro aseguró que: “el gobernador va a defender los intereses de toda la provincia de manera equilibrada, tal como se viene haciendo con la obra pública”

Otros temas de Gabinete

OSEP

El titular de OSEP Marcelo Costa, informó que quedó habilitado el Centro Integral Óptico de San Martín, que es un área de la Obra social que vende anteojos recetados a un precio menor que el del mercado y que además se descuenta en cuotas del bono de sueldo.

Este mismo centro ya funciona en Lavalle, dónde cada 15 días llega una delegación de la OSEP Central para recepcionar los pedidos.

El mismo sistema se aplicará en el flamante CIO de San Marín, que “tendrá un trabajo itinerante en las subdelegaciones del Este”, explicó Costa quién además anticipó que a fin de mes se abrirá una sucursal en San Rafael.

Por otra parte, informó que a través del Área de Equipamiento y Mantenimiento Biomédico, la Obra Social adquirió 30 sillones odontológicos nuevos y se repararon otros 20. Las 50 unidades serán distribuídas en Centros de toda la provincia.

Infraestructura

En tanto, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, anticipó que se abrirán las licitaciones para rutas en el Valle de Uco y se comenzarán a construir escuelas, además de equiparlas con utensillos para cocina, se licitarán la compra de 100 bombas de agua nuevas y la reparación de otras 100.

Producción

El ministro de Producción, Raúl Mercau, anunció la puesta en marcha del Programa de Calidad Frutícola y comentó sobre una serie de acciones que se están realizando para la temporada agrícola, también contó su experiencia en China y Estados Unidos con las misiones comerciales. (Ver nota)

Asimismo, el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento anunció la apertura de las líneas de crédito para Cosecha y Acarreo 2011 y aseguró que desde el 1 de octubre estarán disponibles las solicitudes para el financiamiento.

Ambiente

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, realizó dos anuncios: por un lado, que el próximo jueves y viernes estará en Mendoza el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni y por otra parte que se construirán plantas de residuos en Alvear y Malargüe. Más información

DGE

Por su parte, el subsecretario de Educación José Rivas dio detalles de la entrega de notebooks a las escuelas secundarias.

Fuente: Prensa Gobernación