Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PROMOCIÓN INDUSTRIAL: JAQUE DIJO QUE SEGUIRÁ DEFENDIENDO LOS INTERESES DE MENDOZA ANTE LA NACIÓN


El gobernador Celso Jaque y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, se entrevistaron esta tarde con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, en el marco de las negociaciones que el Ejecutivo provincial está llevando adelante en la órbita nacional para evitar los perjuicios que le ocasionará a la economía de Mendoza la instauración de un régimen de promoción industrial en las provincias vecinas.

Jaque dijo en comunicación telefónica desde Capital Federal que se le explicó al jefe de Gabinete la postura de Mendoza y los detalles que argumentan las medidas tomadas por la Provincia ante la Justicia. Indicó además que el funcionario nacional estuvo de acuerdo en propiciar ámbitos de discusión apropiados para darle una solución a la problemática.

“Estamos satisfechos con la reunión porque hemos puesto al ministro Fernández en conocimiento de detalles que tienen con los verdaderos perjuicios que provocará la promoción industrial en otras provincias para Mendoza”, expresó el gobernador, quién además consideró que este tipo de promociones han sido insuficientes en el pasado para solucionar la mala situación económica y productiva de otras provincias y al mismo tiempo ha provocado perjuicios para Mendoza.

Aníbal Fernández quedó en conocimiento de que las medidas adoptadas por Mendoza “son acompañadas por todas las fuerzas políticas de la provincia y por los sectores de la producción”.

Jaque reiteró que “los mendocinos deben estar seguros de que este gobernador defenderá los intereses de la provincia”.

En el encuentro además de trataron los detalles del convenio de desendeudamiento de las provincias propuesto por la Nación hace algunas semanas. Al respecto Celso Jaque dijo que en pocos días se estará en condiciones de firmar el convenio definitivo.

Fuente: prensa Gobernación