Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Promociones especiales para hacer turismo esta temporada


Vuelos, pasajes terrestres, alojamientos y excursiones son algunas de las propuestas con
descuentos que pueden aprovechar mendocinos y turistas. El objetivo principal es que los argentinos puedan recorrer el país.

Sin dudas, las nuevas tecnologías se han vuelto herramientas indispensables que cada día ganan más adeptos al planificar un viaje. Es por eso que desde el Ministerio de Turismo de la Nación se creó una web exclusiva para planificar viajes dentro del país: www.viajar.tur.ar. Allí los internautas podrán encontrar alojamientos, actividades para realizar, paquetes y traslados, todas opciones con descuentos especiales.

Los prestadores turísticos de todo el país pueden subir sus ofertas de manera sencilla. Deben hacerlo ingresando a https://promo-admin.viviargentina.tur.ar/#!/login. Con el mismo fin de poner a disposición de los argentinos ofertas para aprovechar la temporada baja, los ministerios de Turismo y Transporte y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia (Celadi, ATAP, AAETA y CEAP) acordaron aplicar el 30% de descuento para viajes en colectivo.

Con esta acción se busca romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este período del año y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses. Este descuento se realiza sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia. El descuento se aplica sobre el precio de cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de la Argentina, de lunes a jueves, menos fines de semana largos, hasta el 30 de junio.

Descuentos para jubilados

Aerolíneas Argentinas se suma al objetivo de promover el turismo interno con “Abueladas”, una promo para los adultos mayores mediante la cual se podrán conseguir vuelos nacionales con 30% de descuento. El beneficio se extiende todo el año y está dirigido a los beneficiarios de ANSES u otras cajas previsionales.

Es así que los jubilados podrán volar junto a un acompañante mayor a cualquiera de los 37
destinos argentinos que opera la aerolínea de bandera. A eso se suma la posibilidad de costear el viaje en cuotas sin interés gracias al acuerdo que posee la empresa con más de 30 bancos.

Propuestas para mendocinos

La empresa Andes Truck ofrece precios especiales para hacer travesías 4×4 a los residentes de Mendoza. La propuesta ofrece conocer lugares dentro de la Reserva Natural Villavicencio que son inaccesibles para otro tipo de vehículos. El precio para mendocinos es de $600, el único requisito para acceder a este descuento es presentar el DNI con dirección en la provincia.

Promo 3×2 en alojamientos de montaña

Para el fin de semana largo del 25 de mayo, el Municipio de Las Heras ofrece una promoción imperdible en alojamientos para mendocinos y turistas. Consiste en ingresar el jueves en establecimientos adheridos de El Challao y de Uspallata y salir el domingo. Los interesados podrán conocer más detalles en todos los informadores de turismo del departamento comunicándose al 0800 222 5900 (de lunes a viernes, de 8 a 20) o en www.lasheras.gob.ar.

 

GALERIA