Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Promoverán hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud


La provincia adhiere al Día Mundial de la Salud con actividades orientadas a incorporar la actividad física, la alimentación saludable y el no fumar como los hábitos que mayores beneficios aportan a la calidad de vida. Así, da continuidad a las tareas de promoción de la salud y prevención de enfermedades que habitualmente realiza a través de los programas dependientes de la Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria.

La convocatoria es para este jueves 7 de abril de 10 a 12 en la plaza Marcos Burgos, ubicada frente a la Municipalidad de Las Heras.

Allí se montarán una serie de stands en los que estudiantes de las escuelas Juan Gregorio Las Heras, Mario Casale y del Instituto San Miguel, previamente capacitados, informarán sobre el cuidado de la salud a partir de los tres ejes propuestos.

Paralelamente, profesionales de la salud medirán la presión arterial y controlarán peso y talla. El evento promete ser de gran atractivo para alumnos y vecinos de la zona, ya que también se prevén desarrollar juegos, una clase pública de educación física y la entrega de meriendas saludables.

Las áreas del Ministerio de Salud involucradas en esta propuesta son el Departamento de Educación para la Salud, los Programas Preventivos, la Coordinación de Centros de Salud de Las Heras y el Hospital Ramón Carrillo.