Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Promueven una alimentación saludable para mayores


La iniciativa busca que los adultos mayores incorporen cambios de hábitos en la alimentación e identifiquen alimentos saludables a través del juego.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores (DAAM), a través del Programa de Promoción para los adultos mayores activos, ha organizado un taller denominado “Salsa para vivir”. Consiste en una charla, con demostración en vivo, degustación y juegos.

Mediante el uso de juegos de mesa, se coordinarán equipos con los mayores que asistan a las charlas para que diferencien los hábitos que deben mejorar o comenzar a implementar. Además, realizarán batidos de fruta y degustarán budines y panes sin harina.

El taller es gratuito y se llevará a cabo en los centros de jubilados de toda la provincia.

Para participar, los centros de jubilados interesados deberán concurrir a su área municipal de Adultos Mayores y luego el Municipio se comunicará con la DAAM para ejecutar el proyecto.

La calidad de vida en la vejez es un asunto transcendental que afecta no sólo a las personas mayores sino también a sus familias y al conjunto de la sociedad. Es por eso que el Gobierno realiza estas actividades para una vejez activa, por considerar que es fundamental mejorar los hábitos alimentarios en las etapas avanzadas de la vida.

GALERIA