Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Proponen capacitaciones para el área de Inspecciones del Ministerio de Economía


El ciclo comenzará la semana que viene y estará dividido en niveles según las tareas laborales y en ejes temáticos. Se hará hincapié en la legislación sobre higiene y seguridad y obras públicas.
 
El subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, presentó los resultados obtenidos luego del examen de nivelación realizado a los agentes del Estado que se desempeñan en el área de Inspecciones del Ministerio de Economía. El objetivo fue  medir cualitativamente el nivel de conocimiento general que poseen los profesionales divididos en cuatro ejes temáticos: Ley 4416, Administración de Obras Públicas, Higiene y Seguridad y Conocimientos Técnicos.
Los 30 exámenes, que fueron anónimos y optativos, se procesaron en base a tres categorías laborales según la jerarquía y el nivel de responsabilidad de cada participantes. Así, se clasificó en sobrestantes, inspectores de obra y administradores de contrato. En la muestra participó más del 95% de los empleados, lo que generó una muestra altamente confiable.
A cada categoría se le asignó un porcentaje mínimo de conocimientos según su nivel laboral, lo que arrojó como resultado más solidez de los conocimientos técnicos que contractuales y legales. “El programa de entrenamiento que comenzará a regir la semana que viene y cuyos contenidos estarán basados en la ley de obras públicas y contratos de trabajos permitirá reforzar un área en la que encontramos falencias y de este modo potenciar la actividad laboral de nuestros empleados”,  explicó Daniel Chicahuala.
“Creemos que la obra pública tendrá el año que viene el doble de ritmo de ejecución que actualmente estamos llevando. Por eso nos parece interesante invertir en capacitación y mejorar el nivel de nuestro recurso humano a fin de disminuir los plazos de obra y mejorar su calidad”, añadió el subsecretario.