Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Protocolo, negocios y cultura en la reunión de Celso Jaque con la embajadora de Indonesia


Celso Jaque recibió en la Gobernación a la embajadora de la República Indonesia, Nurmala Kartini Pandjaitan Sjahrir, momentos antes de que la diplomática partiara hacia Puente del Inca donde recibirá a un grupo andinistas indonesios que hicieron cumbre en el Aconcagua.

En la ceremonia prevista por la embajada se recordará a los compatriotas que perdieron la vida en el cerro más alto de América hace 15 años atrás.

En Casa de Gobierno, Jaque le obsequió a la embajadora del país asiático objetos típicos del folklore argentino, un libro sobre Mendoza y los vinos de nuestra tierra.

Por su parte, Nurmala Kartini Pandjaitan Sjahrir llegó con ofrecimientos de carácter cultural y con propuestas económicas.

Con funcionarios del Ministerio de Producción evaluaron la probabilidad de realizar rondas inversas de negocios, es decir, reuniones en ambos en Indonesia y en Mendoza. La iniciativa apunta a atraer inversiones de capitales indonesios a Mendoza y abrir nuevos mercados para nuestra provincia.

El primer paso se dará en la Vendimia 2011, cuando llegue una delegación de la Cámara de Comercio para evaluar las inversiones en nuestro provincia en los rubros petrolero, agrícola y textil. El Ministerio de Producción comprometió todo su apoyo a través de ProMendoza.

En paralelo, la embajadora puso a disposición de la provincia y de las comunas grupos artísticos de música y de baile indonesio para participar del calendario de eventos culturales de Mendoza.