Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PROVINCIA Y MUNICIPIO ACUERDAN LA GESTIÓN CONJUNTA DE LA RESERVA MANZANO HISTÓRICO


Mañana, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, firmarán un acuerdo de colaboración para la gestión y administración de la Reserva Natural Manzano Histórico. En el acto, que se realizará en la sede municipal, estarán también el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, y el delegado de ese organismo en el Valle de Uco,  Emiliano Calatayud.

El acuerdo dará un marco formal al trabajo que vienen realizando en conjunto la comuna y la Secretaría de Medio Ambiente para el ordenamiento territorial de la villa de El Manzano y sus alrededores y la regulación de los usos y servicios que existen en el área natural protegida.

Entre otros aspectos, el convenio apunta a optimizar la protección ambiental de los recursos naturales del lugar,  la integración de los pobladores locales en la elaboración de un plan de manejo del área, la reglamentación de las normas de edificación y urbanización de la villa turística y el mejoramiento de los servicios turísticos de atención al turista.

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente.

Edición: Sandra Pizarro