Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Provincia y Municipio de Godoy Cruz coordinan una agenda de actividades sobre diversidad sexual


La Dirección Género y Diversidad (DGD), a través del Área Diversidad, avanzó en la coordinación de acciones junto a referentes en la materia del departamento de Godoy Cruz. La reunión fue presidida por Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de la DGD; Rosana Palazzi, directora del Área Mujer y Diversidad de Godoy Cruz, y Marianela Próspero, de la Dirección de Prevención, Participación y Derechos Humanos.

El objetivo de la reunión fue articular acciones y diseñar agenda de actividades en conjunto en materia de diversidad sexual, con enfoque en la concientización, promoción, protección de derechos de las personas de la diversidad sexual.

“La reunión fue muy positiva y se manifestó la predisposición para desarrollar en conjunto esta propuesta que elaboramos desde la coordinación de diversidad sexual”, valoró Fernanda Urquiza sobre esta instancia que se replicará en los municipios de la provincia.

Durante el encuentro se avanzó en el diseño actividades previstas para el próximo 17 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Las actividades previstas tienen por objetivo visibilizar la temática para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para avanzar en el reconocimiento de sus derechos.