Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Próxima inauguración en el Espacio de Fotografía Máximo Arias


En el marco de la Convocatoria 2019 para Exposiciones, impulsada por el Espacio de Fotografía Máximo Arias, se podrá visitar del 16 de noviembre, a las 20, hasta el 8 de diciembre, una muestra diversa e interesante.

Esta segunda etapa de los proyectos seleccionados está integrada por Dominique Le Coq, con Arthrópoda; David Medina Kaiser y Entre Escenas 2 y Fabiana Dino, con su exposición Todos los viernes. Mientras que los artistas invitados son César Panella y su muestra No nos han vencido… y Estevan Manía, con Transacción social (todos porno).

Los textos curatoriales de cada muestra irán guiando para poder disfrutar en el Espacio de Fotografía. En la muestra Entre Escenas 2, de David Medina Kaiser, dicen: “Las imágenes han sido seleccionadas entre otras, porque dictan un horario, un momento, un tiempo, sea cual fuere, son una pausa entre escenas”.

Por su parte, Dominique Le Coq lleva a un pequeño mundo con la exposición Arthrópoda. “Estos bichos que conviven con nosotros. Mayormente no les prestamos atención sin ver que compartimos los mismos ambientes. Algunos se adaptan a nuestros hogares, otros no lo logran y sucumben. Aquí, con más detalle, descubrimos todo un universo. Imágenes que pueden cambiar las ‘caras de asco, espanto, y/o miedo’. Algunas pueden despertar curiosidad, asombro, o simplemente sacarnos una sonrisa”.

Todos los viernes, de Fabiana Dino, es una pausa para compartir lo habitado donde lo que permanece, en algunos casos, es memoria, silencio, miradas y, también, es una palabra que se repite pero que nunca es la misma. Ella explora espacios de intimidad familiar en la casa de su abuelo. En esa exploración encuentra preguntas y algunas respuestas. En esa exploración a veces se esconde, a veces se encuentra y en ocasiones se esconde y se encuentra al mismo tiempo”, reza el texto curatorial de la muestra.

La inauguración será el próximo sábado 16 de noviembre, a las 20, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Contreras 1250 Parque General San Martín.

Artistas invitados

No nos han vencido… es la muestra en la que participan César Panella, fotografía; Jorge Hernáez, arte sonoro; Bajda & Hernaez, improvisación libre contemporánea; Jorgelina Salinas, lectura performática, y María Laura Furlani y Alejandro Forniés, texto curatorial.

“El compromiso político, elemento fundamental de la obra de César Panella, puede ser apreciado en todo su trabajo fotográfico, tanto en la mirada de lo que elige fotografiar como en la manera en que sus imágenes irrumpen en la escena de las artes de nuestra provincia”, expresa el texto curatorial.

Por su parte, Transacción social dice: “El prójimo como moneda corriente, el uso y descarte al servicio de los propios intereses. Traspasando género, estatus o religión, todos someten o son sometidos, expuestos o privados… no sólo entre humanos, la toxicidad de nuestra avaricia también quebranta la naturaleza y los recursos que nos permiten subsistir… Creemos que la balanza siempre se inclinará a nuestro favor y nos permitirá salir ilesos”.

GALERIA