Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Proyecto local ganó concurso nacional de innovación


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección Innovación y Desarrollo Sostenible, lleva adelante el programa Nodos de Innovación Social, en el marco del cual se presentó el proyecto “Plataforma tecnológica para apoyar la reinserción laboral de personas liberadas de prisión”.
 
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con Greendemia y Fundación Human Culturea, emprendedores locales, el Ministerio de Seguridad de Mendoza y el Ministerio de Producción de la Nación.
Sobre esta iniciativa, el director Guillermo Navarro comentó: “Iniciamos hace tres meses la sistematización de modelos productivos extra e intramuros que presentamos en el concurso del Banco Interamericano de Desarrollo, como propuesta innovadora y creativa, vinculando diferentes aspectos que impacten positivamente en los liberados vinculando lo emocional, lo social y lo económico”.
 
Agregó: “Creo que gran parte de este reconocimiento fue gracias al trabajo intersectorial de promover esta herramienta que busca reducir la estigmatización de las personas que fueron liberadas recientemente”, concluyó el funcionario.
 
Esta iniciativa propone el desarrollo de una aplicación para teléfonos celulares dirigida a pospenados que les permita acceder a una bolsa de trabajo, a una plataforma en donde puedan encontrar guías y ejercicios para su empoderamiento emocional y al apoyo del desarrollo de sus propios emprendimientos, entre otros aspectos.
Para más información del Programa Nodos, comunicarse con la Dirección Innovación y Desarrollo Sostenible, al teléfono 0261 4492550.