Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pyme mendocina logra su primera exportación de bolsas ecológicas


Todo Eco es un emprendimiento dedicado a la fabricación de bolsas, fundas y accesorios reciclables, que ya ha concretado dos ventas en el exterior con el apoyo de ProMendoza.

El emprendimiento, que se caracteriza por el uso de materiales ecológicos, diseño original, corte y estampado propio de sus productos, obtuvo un programa NEX. Fue otorgado por la agencia de promoción económica de la provincia para impulsar la inserción de la pyme en mercados internacionales, mediante el asesoramiento de una especialista en comercio exterior que acompaña a la empresa en su desarrollo exportador.

La tutora de Todo Eco explicó que, después de un viaje a Chile, en julio pasado, para el cual se realizaron estudios de mercado, costos y potenciales clientes, la empresa mendocina logró concretar operaciones con la Bodega Viña Tamm y el Supermercado Cugat, del vecino país.

“Estamos entusiasmadas porque en Chile se acaban de prohibir las bolsas de plástico, y tenemos muy buenos diseños y precios competitivos para seguir creciendo con las ventas en ese mercado”, concluyó Stocco.

La empresa

Patricia Velázquez (diseñadora industrial) y María Emilia Rossi comenzaron hace varios años con el emprendimiento en el garaje de una casa. Tenían la intención de fabricar productos amigables con el medio ambiente, creando conciencia y compromiso con el entorno, al tiempo que promocionan a las empresas que adquieren las bolsas.

La iniciativa favorece, además, la inclusión en el mundo laboral de mujeres amas de casa, que aprenden a coser y trabajan desde sus casas.

“Ponemos el alma en cada parte del proceso de nuestros productos. Hoy podemos decir que en Todo Eco no sólo hacemos bolsas ecológicas sino que brindamos soluciones de packaging sustentable, con diseños pensados para cada necesidad. Nuestro desafío es trabajar codo a codo con nuestros clientes en el compromiso con nuestro entorno y las personas que nos rodean”, comentaron las empresarias.

GALERIA