Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Que el #niunamenos se transforme en una política de Estado para todos”


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó en la puesta en marcha del “Asesoramiento legal gratuito para mujeres con violencia de género”.

La iniciativa pertenece al servicio “Consultorios Jurídicos Gratuitos” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, que ofrecerá asesoramiento legal gratuito destinado exclusivamente a víctimas de violencia de género.

“Celebro esta acción de la universidad, y sobre todo de la Facultad de Derecho, que está  acorde con las necesidades y la realidad social que estamos viviendo”, expresó la ministra. Es fundamental que se  genere este consultorio gratuito de asesoramiento en violencia, porque es lo que hoy nos están demandando tantas mujeres. Es importante que los estudiantes que vienen de distintas partes de la provincia puedan también aconsejar a las mujeres de acuerdo a sus realidades”, dijo Najul.

La iniciativa fue acompañada dentro de las actividades previstas del Día de la Mujer Trabajadora. “Creo que es fundamental que se sumen a esta lucha que estamos dando desde los tres poderes, que se sume la universidad y que vayamos sumando cada vez más actores”, destacó la ministra.

La funcionaria recordó que el año pasado Mendoza registró un número importante de femicidios. Ante esta situación, explicó Najul, la Provincia generó  un presupuesto propio para el área de género, que este año incrementó en un 200%.

“Desde el Gobierno tenemos muy claro dónde estamos, tenemos un plan, tenemos recursos destinados, estamos abordando la temática desde los frentes que podemos abordar. Son batallas culturales que hay que dar, y en estas batallas los esfuerzos son de contado pero los resultados son a mediano y largo plazo. Por eso no bajemos los brazos, unámonos cada vez más en esta lucha y que el #niunamenos se transforme en una política de Estado para todos”, señaló.

Para acceder al servicio de Consultorios Jurídicos Gratuitos, se debe solicitar turno llamando al 4494104, de lunes a viernes de 9 a 12, o personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria, primer piso de la Facultad de Derecho.