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Quedate en casa: atención telefónica para personas con discapacidad


Desde el la dirección provincial brindan información para acceder a los servicios sin tener que salir del hogar.

En esta época de pandemia mundial, y para que los ciudadanos sigan cuidándose durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad brinda información sobre las vías de comunicación para acceder a los servicios.

La titular del área, Gabriela Juárez, detalló: “Si bien la dirección sigue funcionando, estamos presentes todos los equipos trabajando. Lo ideal para que la persona pueda cumplir con este aislamiento voluntario, si tiene algún tipo de necesidad o si necesita asesoramiento, es comunicarse a los números que brindamos para que eviten salir”.

Juárez detalló el proceso de la consulta telefónica: “Una vez que se ha comunicado telefónicamente, si requiere una entrevista de un profesional o necesita un turno para sacar el certificado de discapacidad o para algún otro servicio de esta área, ahí se les otorga un turno, para que el día que asista esté planificada su atención”.

“Estamos trabajando por turnos para evitar la circulación innecesaria de personas con discapacidad y que puedan respetar el aislamiento voluntario”, puntualizó la funcionaria.

En este sentido, Juárez también indicó que “en el caso de que la persona tenga síntomas de COVID-19, desde aquí las asesoramos sobre dónde tiene que consultar y le enviamos las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Vías de comunicación

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