Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó despejada la Ruta 173 que une Valle Grande con el Nihuil en San Rafael


Desde el lunes pasado, la ruta que comunica Valle Grande con El Nihuil, dos de los principales atractivos turísticos de Mendoza, estaba intransitable por el desprendimiento de una piedra de gran tamaño que había quedado en el medio del camino, a unos 3 kilómetros al sur del dique El Nihuil, y que interrumpía todo tipo de tránsito.

Por eso, la Dirección Provincial de Vialidad se abocó en las últimas jornadas a retirar el material del derrumbe y a restablecer la circulación, con lo cual la ruta quedó totalmente habilitada.

“Las intensas lluvias han generado desprendimientos en la zona y por lo tanto hemos decidido señalizar el lugar para evitar que los visitantes se detengan en el tramo más vulnerable y puedan continuar con el recorrido sin inconvenientes”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

La Ruta Provincial 173 es una de las más visitadas por turistas nacionales e internacionales por la belleza paisajística que presenta en todo su recorrido.

Desde el organismo vial solicitan a los visitantes respetar la señalización, mantener velocidades moderadas y transitar por el lugar durante las horas de sol.