Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la Unidad Policial de Asistencia al Turista Zona Este.


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el jefe distrital de Seguridad 3 Comisario General Jorge Molina y el Comisario Inspector Daniel Silva fueron los anfitriones del acto de inauguración de la Unidad Policial de Asistencia al Turista Zona Este (U.P.A.T.Z.E).

El edificio ubicado en Ruta 7 y Carril Montecaseros del departamento de San Martín, estará abierto todo el día y contará con la presencia de dos efectivos policiales y un móvil, quienes asistirán en todo momento al turista que así lo requiera.

El ministro de la cartera de seguridad, Carlos Aranda agradeció a funcionarios departamentales y en especial a empresarios de la zona por la colaboración en la construcción edilicia. Asimismo hizo extensivo el reconocimiento a los efectivos policiales quienes día a día trabajan incansablemente para cumplir de la mejor manera con sus tareas.

Aranda aseguró que luego de un trabajo en conjunto entre el ministerio que dirige, la secretaria de turismo y el municipio se tomó la decisión de crear esta unidad policial que sirviera de ayuda para todos los turistas. “Era necesaria en esta zona una dependencia de este tipo por la importancia que tiene el departamento de San Martín en temas turísticos. Para nosotros es muy importante apostar a este tipo de divisiones, ésta la tercera que inauguramos en la provincia y con una próxima en la zona sur”, aseguró Aranda.

“En nuestra policía contamos con efectivos capacitados para atender a turistas, no solo nacionales sino también extranjeros, tenemos policías que hablan hasta cuatro idiomas y nosotros consideramos que era mejor ponerlos a disposición de la gente que más los necesite. Cuando algún turistas resulte víctima de un delito o tenga algún problema relacionado con su estadía en nuestra provincia, nuestro objetivo es que no se victímese, que podamos contenerlo para que de esta forma quiera volver”, manifestó el ministro de seguridad.

La UPATZE (Unidad Policial de Asistencia al Turista Zona Este), estará a cargo del Comisario Dante Albarracín, quien coordinará las tareas de prevención en la zona Este.