Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurado el III Salón Provincial de Fotografía


El pasado sábado, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias se realizó la apertura del Salón provincial que reconoce la actividad artístico-fotográfica.

Esta es la tercera edición del certamen que impulsa la Secretaría de Cultura y que tiene como objetivo promover la actividad, ofreciendo una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados en la región. Además de incrementar el patrimonio artístico de la provincia y otorgar premios y menciones como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.

Resultaron ganadores del premio adquisición Leonardo Furió, en primera instancia, con su obra Mostras y Gabriel Marchetta, que ganó el segundo premio, con Diablo purmamarqueño. Ambas obras  pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, Casa de Fader.

Recibieron menciones honoríficas, que tienen el carácter específico de incentivo, las obras Representación analógica de un recuerdo, de Omar Eduardo Jury; Epistolografía, de Carlos Leandro Henríquez.

El jurado estuvo integrado por tres artistas provenientes de sectores heterogéneos de la fotografía mendocina. Mariana Mattar, gestora, artista visual y con gran experiencia en lo institucional, ofreciendo su mirada desde la perspectiva del arte contemporáneo; Salomé Vorfas, reconocida profesional de la fotografía artística y publicitaria, cuyo aporte se basó en una mirada aguda sobre los tecnicismos y Marcelo Ruiz, presidente de ARGRA Mendoza (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) que contribuyó desde la óptica de la fotografía documental periodística.

Ciento cuarenta y seis obras fueron las presentadas como aspirantes a la selección y premiación. Treinta y ocho fueron las seleccionadas de acuerdo a la capacidad del espacio expositivo, con la intención de darle individualidad y protagonismo a cada una de ellas.

Esta exposición puede visitarse en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín, en Ciudad.

GALERIA