Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurado el jardín de la Escuela Severo Moreno


Ubicado en el departamento de La Paz, la comunidad educativa cuenta con las nuevas instalaciones que mejorarán los procesos de aprendizajes de los niños de salas de 4 y 5 años que concurren a este establecimiento.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este lunes del acto de inauguración del nuevo edificio de nivel inicial de la Escuela  9-034 Severo Moreno del departamento de La Paz. También estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de La Paz, Diego Guzmán; el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio, junto a autoridades municipales y referentes educativos de la zona.

Jaime Correas agradeció al equipo directivo, a los docentes y al personal no docente de la Escuela Severo Moreno y especialmente a las familias. “Los niños que comienzan en un buen jardín son los que logran un buen trayecto educativo. Que las docentes puedan estar confortables y puedan desarrollar todo el potencial que tienen es un punto de partida inmejorable”, concluyó Correas.

Martín Kerchner sostuvo que “nuestros hijos, que son lo más importante que tenemos en la vida, tienen que estar en un buen lugar, con grandes docentes para que todos construyamos una gran Mendoza”.

El intendente de La Paz, Diego Guzmán, agradeció a toda la comunidad presente del departamento y destacó la importancia de tener un espacio nuevo para las distintas instancias de educación. “Tenemos el orgullo que el Gobierno de la Provincia realizó esta obra en nuestro departamento”, expresó Guzmán.

La directora del establecimiento, Dalila Gracia, valoró todo el esfuerzo que realizaron en conjunto para obtener el edificio nuevo para el nivel inicial. “Este espacio es para aprender, compartir, jugar y dar rienda suelta a la imaginación”.

Nuevo edificio

Se trata de un edificio muy esperado por la comunidad educativa del departamento. Se realizó a través del Programa 3.000 Jardines, financiado con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación y mediante los controles que realiza la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, perteneciente al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. La obra contó con una inversión que supera los 13 millones de pesos y beneficia a más de 75 alumnos del nivel inicial.

La intervención contempló la construcción de 450 metros cuadrados de superficie cubierta, hall de acceso, zona de gobierno (administración y dirección), cocina con depósito, sanitario para discapacitados, sala de docentes y tres salas con baños incluidos. Además, se realizó un salón de usos múltiples con comedor, patio de formación y espacio para juegos, y patios individuales para cada salita.

GALERIA