Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurado el Polideportivo “Eva Perón” ubicado en el Complejo Almafuerte


En una superficiede 9.000 m2 se abrió un espacio recreativo en el interior del Complejo Penitenciario. El polideportivo cuenta cuenta con dos canchas de fútbol de 35 por 50 metros, dos canchas de básquet de 16 por 28 metros y una pista de atletismo. Este espacio recreativo se ejecutó en un plazo de 9 meses con una inversión de $ 860.000.

Los internos del Complejo Almafuerte también colaboraron con la realización del proyecto ya que fueron ellos, quienes hicieron los aros de básquet y, además pintaron las canchas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico, el director del Complejo Almafuerte, Sebastián Sarmiento y la directora del penal el Borbollón, Corina Barrios.

El subsecretario Quiroga Nanclares destacó la importancia de estos espacios recreativos y deportivos y agregó que: “esto forma parte de la política de reinserción social que se viene aplicando desde hace más de tres años”.

El director del servicio penitenciario, David Mangiafico dijo: “Es importante contextualizar esta inauguración, es decir creemos que la educación formal conjuntamente con el trabajo son las herramientas para resocializar al individuo. En este sentido la actividad deportiva colabora con el desarrollo personal y cultural del interno”.

El director técnico de Huracán Las Heras, Luis Sperdutti agradeció la invitación y comentó: “Fue una jornada divertida, esto no solo acerca a los jugadores, sino también a toda una institución que apoya este tipo de actividades. Es positivo brindar una mano a chicos que hoy por hoy viven en un contexto de encierro e incentivar a que practiquen algo tan sano como es el deporte. Es un momento que nos gustaría volver a repetir”.

En la cancha Huracán fue más

Si bien la noticia mas importante era la inauguración del playón deportivo ubicado dentro del complejo Almafuerte, el fútbol no podía pasar a un segundo plano.

Los jugadores del plantel de primera división de huracán, equipo que en la actualidad está disputando el torneo del interior, se calzaron los cortos y enfrentaron a los internos en tres partidos de 20 minutos cada uno, en los que pudieron disfrutarse todo tipo de lujos y gambetas.

Pero no fue fácil para el Globo conseguir la victoria en una cancha, en la que hasta ayer los internos mantenían el invicto.

En el primer partido, los campeones del complejo Almafuerte se enfrentaron con parte del plantel de Huracán, el conjunto dirigido tácticamente por Luis Sperdutti tuvo que sufrir más de la cuenta para encontrarse con el arco rival. Pero a pocos minutos del final llegó la apertura del marcador para los de Las Heras. Almafuerte intentó por todos los medios legar al empate, pero se encontró con un equipo bien parado en el fondo que puso un cerrojo que fue imposible de romper.

Para el segundo partido, contra los Subcampeones del complejo, Sperdutti paró un equipo más ofensivo y eso les dio resultado, a los 5 minutos del primer tiempo se puso al frente del marcador, nos bajo los brazos y siguió insistiendo hasta conseguir el 2 a 0 final.

El tercer partido lo jugaron los simpatizantes del Globo que, a pesar de enfrentar a sus ídolos no querían perder el encuentro y en base a garra y buen fútbol consiguieron el primer gol de la tarde para ponerse en ventaja. Pero la alegría duró poco porque Huracán llegó al empate a cuando finalizaba la segunda etapa.