Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

QUEDÓ INAUGURDA LA ESCUELA N° 4-200 DE RANQUIL NORTE


El gobernador Celso Jaque, el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez y gran parte del gabinete provincial, se trasladaron hasta la localidad de Ranquil Norte, a 180 km de Malargüe, para dejar inaugurada una de las Escuelas más australes de la región Cuyo.

La ceremonia protocolar comenzó a las 13.00 y reunió a toda la comunidad de Ranquil. Más de trescientas personas, entre funcionarios, alumnos, docentes y vecinos, se dieron cita en el nuevo establecimiento para realizar el esperado corte de cinta.

La escuela se creó en el 2001, con tan sólo17 alumnos. Hoy cuenta con 78, más 25 personas encargadas de cuidarlos y enseñarles, estamos hablando de docentes, directivos, celadores y cocineros. Los chicos asisten a clase 15 días y otros 15 vuelven a sus hogares. Mientras se encuentran en la escuela, tienen jornadas intensivas, ya  que deben aprovechar al máximo el tiempo que están en el colegio.

“Cuando empezamos teníamos 17 alumnos, pero continuamos, y hoy vemos que la patria mantiene sus ideales, aquí, en este recóndito lugar del mundo”, así lo expresó la directora del establecimiento, Alicia Frisson.

Inclusión educativa e integración territorial, fueron las premisas a seguir para luchar por la construcción de la escuela N° 4-200. “Teníamos la preocupación de la inclusión, y la inquietud de la igualdad de oportunidades. Hoy podemos decir orgullosos que Ranquil Norte tiene igualdad de oportunidades” aseguró López Puelles.

Por su parte el Gobernador, expresó su alegría de poder estar allí, en el departamento que lo vio crecer. “Hoy estoy feliz porque este edificio va a ayudar a que todos los vecino de Ranquil puedan recibir educación” y continuó “estamos inaugurando un edificio, porque escuela, aunque en condiciones poco dignas, ya existía, gracias a todos los que día a día hacen posibles que más de 70 chicos estudien y tengan un futuro mejor”.

Es importante destacar que desde la DGE se realizó la donación de material deportivo y 8 computadoras completas para el flamante establecimiento.

La nueva escuela tiene 1647 m2 y demandó una inversión de todos los mendocinos de más de 7 millones de pesos. Está provista de calefacción central, galerías cerradas y aberturas especiales que protegen a todos del frío. Cuenta con cinco aulas comunes, una sala de informática, un centro de recursos pedagógicos y espacios abiertos para recreación y deportes. Además, todas las comodidades demandadas por los alumnos albergados están cubiertas con nuevos dormitorios, sanitarios, SUM-comedor y cocinas equipadas.

Hoy Ranquil Norte cumplió un sueño, postergado por muchos años, pero que finalmente la espera y la paciencia valió la pena. Todos los alumnos van a poder disfrutar de un establecimiento digno, y con todo lo necesario para que se puedan desarrollar correctamente.

Fuente: Prensa Gobernación