Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"Queremos ayudar a Brasil a aumentar el consumo de vino”


 

Luego de saludar  los expositores mendocinos y degustar sus vinos, el gobernador Celso Jaque expresó: “La Feria Expovinis es una de las ferias más grandes de América Latina y desde ProMendoza estamos acompañando a las bodegas que ya están en el mercado para que puedan encontrar una oportunidad de negocio no sólo en Brasil, sino en otros mercados”.

El mandatario participó junto al ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, de un encuentro con autoridades de Instituto Brasilero del Vino (Ibravim) y bodegueros del vecino país, encuentro del que también participaron Susana Balbo (Dominio del Plata) y José Zuccardi (Familia Zuccardi).

El objetivo era buscar formas de promocionar los vinos en conjunto y de incrementar el consumo en ambos países.

De las deliberaciones se concluyó la necesidad de continuar conversando sobre el tema y para eso se definieron dos reuniones a realizarse en Mendoza y San Pablo, a partir de julio de este año.

“Con Ibravim hemos estado buscando generar un espacio común para hablar de los problemas que hoy existen por falta de diálogo pero que se pueden resolver. Necesitamos ayudar a que crezca el consumo de vino en Brasil. Hoy estamos en los 2 litros per cápita anual y si logramos que esa cantidad se incremente, sería muy beneficioso para nuestra industria. En ese sentido, hemos acordado algunas reuniones, la primera va a ser justamente en Brasil y la segunda en Mendoza”, indicó el gobernador al término de la reunión.

Edición: Sandra Pizarro.