Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quinta jornada del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino colmada de conciertos


Los 10 recitales se realizaron a lo largo del territorio provincial, en el Jueves Santo. Mendocinos y turistas disfrutaron de presentaciones en la Bodega Cruzat, de Luján de Cuyo, con la actuación del Cuarteto de cuerdas Quetzalli; la Camerata Vocal de Mendoza, en el Complejo Penitenciario Agua de las Avispas; el Coro Amicana, en el Santuario de Schöenstatt, de Godoy Cruz y en el Ente Provincial de Turismo, con el Trío Ventus.

También fueron de la partida el Dúo Milagros Rey – Emanuel Fernández, en la Bodega Giménez Riili; el Dúo Aura, en la Casa del Contratista; Vocal 1500, en el Centro Cultural Municipal de San Carlos. Además de los emblemáticos conciertos en La Enoteca y la Sala Elina Alba, de Ciudad.

La noche finalizó con el Auditorio Municipal de Tunuyán, con la impecable puesta de Los Hombres Sensibles de Mendoza.

Fagot y piano en la Sala Elina Alba

El dúo integrado por Florencia Fogliati y Pablo Rocchietti, fagot y piano respectivamente, fueron los encargados del concierto en la Sala Elina Alba en la Secretaría de Cultura.

Con los acordes y sonidos de estos instrumentos, el dúo ejecutó la Sonata en mi menor, de Georges Telemann y Fantasiestücke op 73, de Robert Schumann. Posteriormente, interpretó la Sonata Op 168, de Camille Saint Saëns y Recitativo, Sicilenne et Rondo, de Eugene Bozza.

La fagotista Florencia Fogliati señaló: “Estamos trabajando desde 2014 en distintos proyectos, como dúo y también en algunas oportunidades lo hemos hecho con un formato de trío, con un clarinetista invitado. En esta ocasión hemos preparado un programa especial de distintos compositores para fagot y piano”.

De la misma manera, el pianista Pablo Rocchietti expresó: “Es la tercera vez que vengo desde Córdoba y toco en este Festival, que es un placer muy grande para mí porque Mendoza tiene el lujo de contar con el único festival a gran escala de música clásica en Argentina y especialmente en el interior del país”.

Al finalizar la presentación, que fue muy aplaudida por el público presente, Rocchietti retornó a su Córdoba natal. En breve, Fogliati viajará a Alemania pero ambos están planificando hacer juntos nuevamente, a finales de año, un recital de estas características.

Música Clásica por los Caminos del Vino continúa este fin de semana con presentaciones en bodegas, templos y en diferentes escenarios patrimoniales. La programación puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura