Algunas oficinas del Registro Civil presentan problemas para realizar trámites de documentación online

Quinta jornada del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino colmada de conciertos


Los 10 recitales se realizaron a lo largo del territorio provincial, en el Jueves Santo. Mendocinos y turistas disfrutaron de presentaciones en la Bodega Cruzat, de Luján de Cuyo, con la actuación del Cuarteto de cuerdas Quetzalli; la Camerata Vocal de Mendoza, en el Complejo Penitenciario Agua de las Avispas; el Coro Amicana, en el Santuario de Schöenstatt, de Godoy Cruz y en el Ente Provincial de Turismo, con el Trío Ventus.

También fueron de la partida el Dúo Milagros Rey – Emanuel Fernández, en la Bodega Giménez Riili; el Dúo Aura, en la Casa del Contratista; Vocal 1500, en el Centro Cultural Municipal de San Carlos. Además de los emblemáticos conciertos en La Enoteca y la Sala Elina Alba, de Ciudad.

La noche finalizó con el Auditorio Municipal de Tunuyán, con la impecable puesta de Los Hombres Sensibles de Mendoza.

Fagot y piano en la Sala Elina Alba

El dúo integrado por Florencia Fogliati y Pablo Rocchietti, fagot y piano respectivamente, fueron los encargados del concierto en la Sala Elina Alba en la Secretaría de Cultura.

Con los acordes y sonidos de estos instrumentos, el dúo ejecutó la Sonata en mi menor, de Georges Telemann y Fantasiestücke op 73, de Robert Schumann. Posteriormente, interpretó la Sonata Op 168, de Camille Saint Saëns y Recitativo, Sicilenne et Rondo, de Eugene Bozza.

La fagotista Florencia Fogliati señaló: “Estamos trabajando desde 2014 en distintos proyectos, como dúo y también en algunas oportunidades lo hemos hecho con un formato de trío, con un clarinetista invitado. En esta ocasión hemos preparado un programa especial de distintos compositores para fagot y piano”.

De la misma manera, el pianista Pablo Rocchietti expresó: “Es la tercera vez que vengo desde Córdoba y toco en este Festival, que es un placer muy grande para mí porque Mendoza tiene el lujo de contar con el único festival a gran escala de música clásica en Argentina y especialmente en el interior del país”.

Al finalizar la presentación, que fue muy aplaudida por el público presente, Rocchietti retornó a su Córdoba natal. En breve, Fogliati viajará a Alemania pero ambos están planificando hacer juntos nuevamente, a finales de año, un recital de estas características.

Música Clásica por los Caminos del Vino continúa este fin de semana con presentaciones en bodegas, templos y en diferentes escenarios patrimoniales. La programación puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar