Continúa la suspensión de clases en Malargüe

Radio Feria, un espacio para aprender y comunicar 


Mediante un convenio entre Cultura y la UJAM, todos los días se presenta en la Feria del Libro una radio abierta, a cargo de estudiantes de periodismo y locución.

Con el objetivo de difundir las actividades que se realizan en el marco de la Fiesta del Libro y capacitar a los estudiantes, Radio Feria funciona entre las 16 y las 21, durante los días que dura el encuentro literario.

En total son seis los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de periodismo y locución, de la Universidad Juan Agustín Maza que realizan tareas de producción, conducción, entrevistas y demás.

Además de acompañar a aquellos que recorren el Le Parc, mediante sugerencias e invitaciones especiales, Radio Feria difunde música de compositores locales y ofrece entrevistas a  escritores y actores. Otro de los atractivos de esta radio abierta es el sorteo de ejemplares, lo que permite a los visitantes llevarse un ejemplar donado por los propios libreros y casas editoriales.

Desde hace tres años, la Feria provincial del Libro de Mendoza recorre la provincia –ya cada uno de los 18 departamentos ha contado con su edición-, y entre otros atractivos se encuentra Radio Feria, una propuesta didáctica e informativa.

En esta edición de esta radio abierta se han sumado algunas actividades, con modalidad de taller, en las que los pasantes realizan ejercicios foniátricos; entrevistan a personalidades destacadas que presentan sus trabajos en la Feria.

Quienes se han sumado a Radio Feria 2018 son Lucía Salas, Candela Trigo, Diego Jiménez, Nicole Neme, Romina Merguiso y Angie Tonelli.