Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RAMÓN RODRÍGUEZ GANÓ EL PANAMERICANO DE BILLAR


En una final muy apretada, el peruano Ramón Rodríguez, Nº 13 del ranking mundial, superó por 40 a 33 a Javier Terán de Ecuador. El comienzo de la partida final del Panamericano de Billar fue muy pareja pero luego del descanso que se realiza habitualmente en este deporte, Rodríguez logró sacar una ventaja importante lo que le permitió alzarse con el título.
 
El tercer puesto de este certamen, el cual se determina por el mayor promedio de carambolas que realice un billarista durante toda la competencia, quedó para el colombiano Julián Morales, mientras que, el cuarto lugar también le correspondió a un jugador de Colombia, Fernando Díaz.
 
En la quinta ubicación terminó Alexander Salazar (Colombia), sexto fue Hugo Patiño (Estados Unidos), séptimo quedó Luis Aveiga (Ecuador) y en la octava colocación finalizó el mendocino Gustavo Iglesias. Todos ellos recibieron premios.
 
Además, la organización premió a la “mejor volada”, título que le correspondió al colombiano Fernando Díaz, jugador que también ganó el trofeo de mejor serie, ya que realizó 14 carambolas seguidas en un solo partido. En tanto, Alexander Salazar de Colombia, fue el mejor promedio general.
 
Un dato a destacar en este Panamericano de Billar realizado en nuestra provincia es que, durante todos los días de competencia, el público acompañó en gran número y pudo disfrutar de granes partidos. Otros puntos favorables del torneo fueron la organización y el nivel de los billaristas, ya que a Mendoza vinieron a jugar los mejores exponentes de América.
 
“La verdad es que estoy muy contento por este Panamericano que se jugó en Mendoza, todo se hizo con mucho esfuerzo y espero que el próximo año podamos organizar otro evento de estas características. Quiero agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes”, señaló Mateo González, organizador del torneo.
 
Juegadas fantasía

Antes que iniciara la final del certamen entre el peruano Ramón Rodríguez y el ecuatoriano Javier Terán, los billaristas de Colombia Julián Morales y Alexander Salazar demostraron sus destrezas en la mesa al realizar diferentes jugadas de fantasía para deleitar a todo el público presente. 

Fuente: Prensa Deportes