Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rápida intervención de brigadistas para controlar nuevos focos producidos por la tormenta de anoche


La tormenta de las últimas horas trajo alivio ante las altas temperaturas, pero generó dos focos de incendio en la zona Sur de Mendoza, al este de la ruta 143, un área alejada a los últimos incendios registrados. Los brigadistas tuvieron una rápida respuesta y la situación fue controlada.

En la tarde-noche del lunes se produjeron algunas tormentas en la región, y dos nuevos focos de incendio se generaron en campo La Locura y en Martínez Ávila, al este de la ruta 143 sur. Ambos fueron ocasionados por la caída de un rayo. Brigadistas intervinieron rápidamente con cuadrillas de la base de Alvear, con dos tractores, que trabajaron en la zona.

Gracias al rápido accionar de brigadistas, los dos focos pudieron ser controlados. Se encuentran extinguidos y con “guardia de cenizas”. “Se hizo ataque directo con palas y se logró controlar”, dijo el director de Defensa Civil de General Alvear, Adolfo Balverde. Las dos cuadrillas que trabajaron intensamente durante la madrugada estarán recorriendo la zona hasta el mediodía para observar cómo evoluciona la situación. “Pero ya estarían controlados los dos incendios”, aseguró Balverde.

Balverde señaló que “vale aclarar que esta época del año es crítica para esta zona en cuanto a incendios, el fenómeno de anoche y la actuación de los brigadistas es habitual”.