Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán foro regional sobre políticas de niñez, adolescencia y familia


El Ministerio de Desarrollo Humano y el Consejo de Niñez y Adolescencia de la provincia, en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia Mañana realizarán el Foro de Fortalecimiento y Participación para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.

El encuentro tendrá una duración de dos días y se realizará en el estadio Vicente Polimeni, Roca y Sáenz Peña, de Las Heras.

La apertura será a las 10 y estará a cargo de la ministra de Desarrollo Humano Nidia Martini; representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, entre otros. Para las 11 está prevista una teleconferencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, la cual servirá de disparador para abrir el trabajo en comisiones.

La realización del foro se encuentra enmarcada en la Ley de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en particular en lo referente al Capítulo IV.

Tiene como objetivo principal posibilitar la participación, la reflexión y la articulación entre las organizaciones sociales y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en torno a las políticas destinadas a la niñez y adolescencia, brindando herramientas que fortalezcan la organización social, participación ciudadana e intercambio de experiencias en territorio.

Desde la organización indicaron que está prevista la participación de 50 representantes de organizaciones sociales de cada provincia que integra la región.

La metodología de trabajo incluirá una exposición de cada de trabajo, la puesta en común de experiencias regionales sobre el impacto de las políticas que se desarrollan en la materia, un debate y la elaboración de un diagnóstico con pautas de trabajo a seguir.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano