Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán jornada de monitoreo de vacunación en Santa Rosa


Como estrategia de prevención y control de enfermedades inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones y las Áreas de Salud departamentales dependientes de esta cartera, realizará un plan de acción destinado a monitorear de cerca la situación de la población respecto de las vacunas del calendario oficial.

Para cumplir con este objetivo, el Programa Provincial de Inmunizaciones ha desarrollado un cronograma de visitas en aquellas zonas que, por su ubicación geográfica o situación de vulnerabilidad requieren de mejoras en el acceso a la vacunación.

De esta manera, los enfermeros y personal del Programa visitarán casa por casa a los vecinos para controlar los carnets de vacunación de cada integrante de la familia y, si es necesario, completar los esquemas en el mismo momento.

Mañana, de 9 a 13, será el turno del barrio La Costanera, en el distrito Las Catitas, situado a 12 km al este de la Villa de Santa Rosa.

Iris Aguilar, jefa del Programa de Inmunizaciones, destacó que “gracias al trabajo de los equipos de vacunación, en este caso, encabezado por la encargada de inmunizaciones del Área Departamental de Santa Rosa, la enfermera Marina Moyano, comenzaremos a desarrollar estas visitas en terreno para monitorear las coberturas de vacunación de nuestra comunidad y de esta manera facilitar el acceso a las mismas”

Cabe destacar que los vacunadores tendrán su identificación correspondiente y sólo solicitarán en su visita los carnets de vacunación de cada integrante del hogar.