10 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Realizarán talleres sobre diversidad sexual en toda la provincia


El primero se inicia mañana, de 10 a 12, en el Teatro Luis Encio Bianchi del departamento de Rivadavia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad, llevará a cabo talleres sobre diversidad sexual y derechos humanos en los 18 departamentos de la provincia. El primero tendrá lugar mañana, a partir de las 10, en el Teatro Bianchi de Rivadavia.

Estos encuentros tienen como objetivo reforzar los conceptos de identidad sexual e identidad de género, como también sensibilizar sobre estas temáticas. “Este tipo de actividades son importantes porque promueven la igualdad y la inclusión dentro de las políticas públicas”, sostuvo Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual.

Los talleres se dictarán, en el marco de las garantías constitucionales, sobre la Ley Nacional de Identidad de Género (Ley 26743). Se proponen comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida en cada persona, como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia. También, trabajar en la importancia que tiene el acompañamiento de la familia del niño o niña como pilar fundamental en el crecimiento.

GALERIA