Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concierto benéfico “Ecuador, con vos” en el Independencia


El miércoles 27, en el Teatro Independencia, se realizará el concierto benéfico Ecuador, con vos. Será a las 21.30, la entrada general tendrá un valor de $150 y los estudiantes y jubilados pagarán $100.

Actuarán músicos de gran trayectoria en nuestro medio y en el extranjero, entre ellos Juan Lázaro Méndolas (quenas, Bolivia), Albertina Crescitelli (piano), Jordi Clua (contrabajo, España), Roque Crescitelli (trompeta), Walter Casciani (saxo), David Reyes (batería) y Onemen (Orquesta de niños especiales de Mendoza). Además, se sumarán talentosos y jóvenes estudiantes.

Varios géneros musicales se escucharán durante el concierto: música clásica, tango y jazz. Los compositores elegidos son, entre otros, Beethoven, Liszt, Ginastera, Piazzolla y Gato Barbieri.

Albertina Crescitelli, una de las organizadoras, invitó al público local y a los turistas diciendo: “Con nuestra música esperamos aportar a mitigar el sufrimiento que dejó esta tragedia. Los invitamos a formar parte de este abrazo para este pueblo hermano que hoy nos necesita”.

En abril, Ecuador sufrió uno de los más devastadores terremotos de su historia, dejando a miles de personas sin hogar y heridos. Por este motivo y en un acto de solidaridad para las víctimas de esa catástrofe, la concertista Albertina Crescitelli, junto a su alumna ecuatoriana  Karina Solano, organizó el concierto a total beneficio de los damnificados de aquel país.