Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recapturaron a Tello, uno de los fugados del penal de Almafuerte


En una conferencia de prensa realizada en Contraventores, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explicó como fue la detención de Ángel Tello: “Después de varias tareas del personal de investigaciones pudimos detener a uno de los tres fugados de la penitenciaría, cerca de las 13.30 con la orden de allanamiento y la investigación encarada por la Dra. Claudia Ríos, pudimos rodear una manzana en el barrio Agua y Energía II, en el límite entre Maipú y Godoy Cruz”. Y declaró que aunque: “El reo se quiso escapar por los fondos teníamos rodeada la manzana y pudimos lograr la detención. Ahora esta puesto a disposición de la Fiscal para que se lo impute del delito de evasión”.

Se trata de Ángel Alberto Tello Espinosa, de 33 años, fugado aproximadamente hace una semana. La recaptura del delincuente se debe a un amplio trabajo de investigación e inteligencia que realizó la Policía de Mendoza.

En cuanto al pedido de recompensa Aranda explicó que aun sigue en vigencia para los dos reos fugados del penal de Almafuerte y dijo: “Una recompensa de $20.000 por cada uno para quien aporte datos para dar con ellos”.

A su vez el Ministro Félix González comentó respecto a la recaptura: “A Tello le resta de condena más de un año y hay que ver como queda calificado el delito de evasión, puede ser una pena equivalente adicional, pero esto ya es materia de la Justicia” y agregó: “Los que aun resta y por los cuales sigue la recompensa son Alberto Sevilla Gómez y Miguel Ángel Moreno Salinas. Una vez recapturadas estas personas van a ser puestas bajo la tutela del servicio penitenciario y estamos evaluando la posibilidad de trasladarlos a distintas cárceles dentro del sistema federal”

Los dos delincuentes fugados que aun se están buscando arduamente, estaban presos por robo agravado uno de ellos y el otro por homicidio.

Otro detenido por homicidio

Personal de Investigaciones detuvo al segundo implicado en el homicidio de Sergio Eduardo Carrizo, el 3 de diciembre de 2011, en el Barrio La Estanzuela en donde recibió dos disparos.

El detenido es Marcos Sebastián Cantos de 23 años y el arresto se hizo en horas de la tarde de este mismo sábado en la calle Colón al 2809 de Las Heras. Por este mismo caso la policía detuvo a Jonathan Videla hace varios días.

“Con la detención de Cantos el caso queda totalmente esclarecido, aunque no hemos encontrado el arma utilizada en el hecho” comentó el Director General de Policías, Juan Carlos Caleri.

Droga en el Valle de Uco

Personal de la División de Narcocriminalidad de Valle de Uco, anoche cerca de las 22, realizó un allanamiento en calle 25 de mayo 954, de Vista Flores y detuvo a un hombre de 35 años que trabajaba con drogas. El detenido al darse cuenta del allanamiento intentó sacar la droga de su domicilio utilizando a su hijo de 11 años.

La policía dando cuenta de la situación detuvo al niño a unas cuadras, cuando éste intentaba darle una mochila con drogas a una mujer. En la mochila se encontró 521gramos de marihuana en 25 envoltorios y 3 trozos.

El caso quedó a manos de la Justicia Federal.