Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recetas para el picnic de primavera en el Mercado de Productores


Sándwiches utilizando carnes magras y productos de estación como alcauciles, espárragos y espinacas, hamburguesas de porotos y zanahorias, postres con una base de yogur y frutillas y dos bebidas energizantes, una de ellas en base a te frío, serán las propuestas que prepararán docentes y alumnos del CCT 6-034 Dalinda Codorniú de la Cerna, del departamento de San Martín.
Para condimentar, entre otras aromáticas, se utilizará la pimienta rosa que se extrae del aguaribay, producto poco difundido y que se busca posicionar en la gastronomía mendocina.
Se realizará el viernes 16, a las 12, en el Mercado “Productores de Mendoza”, ubicado en la Terminal de Ómnibus.
La clase integra el ciclo de capacitaciones en gastronomía que realiza el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del programa “365 Tentaciones”, para la puesta en valor de los productos mendocinos, especialmente frutas y verduras. Apoya la actividad la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, mediante sus centros de capacitación para el trabajo (CCT).
El próximo encuentro será el viernes 23, a las 12, en el supermercado Walmart de Benegas, Godoy Cruz. La propuesta será la elaboración de almuerzos diversos y saludables, apropiados a la nueva estación y adaptados para comer en el trabajo.