AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Recomendaciones ante posibles fuertes nevadas en toda la zona cordillerana


Ante la probabilidad de que este miércoles se registren fuertes nevadas a lo largo de toda la zona cordillerana de  la provincia, las autoridades de Defensa Civil recomiendan  a la población extremar los cuidados para enfrentar este tipo de fenómeno climático.

Las fuertes nevadas comenzarían a partir del próximo miércoles y seguirían a lo largo de la semana en la zona cordillerana, Las Heras, Luján, Valle de Uco y Malargüe.

Quienes viajen a alta montaña o al país vecino de Chile deberán tomar recaudos y verificar antes de emprender el viaje, el estado de la ruta y del vehículo.

A su vez, se les aconseja a todos los pobladores que quienes viven en la zona de Alta Montaña deben proveerse de alimentos, agua, medicamentos y leña para abastecerse por esos días a la espera que la tormenta se extienda para toda la semana.

Otros consejos

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra, en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.