Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para prevenir la compra de elementos robados


A través de un 0800 se busca concientizar a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.

El Ministerio de Seguridad cuenta una línea gratuita denominada “No compres robado”, que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.

Es el 0800-222-6111, línea gratuita, totalmente anónima, disponible las 24 horas y que recibe denuncias e información sobre sitios de venta ilegal.

En este contexto, el Gobernador Alfredo Cornejo anunció, en su discurso del 1º de Mayo en la Legislatura, una medida para frenar el mercado negro de autopartes. Se trata de un proyecto que busca desalentar el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y partes de automotores que se producen a diario.

A su vez, se pretende disminuir la compra de bienes de dudosa procedencia, como también la presencia del Estado en el control permanente de los establecimientos dedicados a la compra y venta de autopartes y de neumáticos.

Recomendaciones

Las autoridades de la cartera de Seguridad brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

– Hay evitar comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

– Exigir la  factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos móviles, ante la presencia de un vendedor son otras medidas de seguridad a seguir.

GALERIA