Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reconocido experto en coaching brindará taller en Mendoza


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) invita a participar de una nueva instancia de capacitación dirigida a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
Se trata del taller de coaching “De lo personal a lo comercial, un verdadero desafío de liderazgo para optimizar ventas” que se llevará a cabo el jueves 20 de octubre desde las 17 horas en el parque temático vial de Godoy Cruz (Hipermercado Libertad) y estará a cargo de Nicolás Cuevas, reconocido experto a nivel nacional e internacional en “Coaching Deportivo, motivacional y de trabajo en equipos”.
“Si bien el coaching es un término muy escuchado desde hace un tiempo, ya sea por programas en televisión o en varios de los ambientes deportivos, empresariales, ejecutivos o educativos, nosotros vamos a explicar que es el Coaching Ontológico Profesional (C.O.P.) y que beneficios se obtienen del mismo” sostuvo Cuevas.
“El C.O.P. es una manera de aprender que aporta herramientas de comunicación, relación y liderazgo dentro de una organización en busca de un rol activo y participativo. Que a nivel grupal o de equipo tengan la posibilidad de coordinar acciones, crear liderazgos y obtener un óptimodesempeño no solo en su función sino también, en la relación con las demás personas de su entorno” añadió el especialista.
Por último remarcó “es a través del conocimiento y reconocimiento de estas habilidades que no solo buscamos sumar al desarrollo del personal, al ambiente laboral, a las relaciones interpersonales de la organización, entre otros objetivos, sino también en la relación con los clientes y el objetivo principal de todo comercio tener ventas efectivas”.
“A través de estas herramientas, buscamos que el sector comercial mejores puertas adentro en cuanto a la organización y productividad de quienes forman parte de un proyecto. De esta manera se logra equipos de trabajo más comprometidos y sólidos a la hora interpretar los cambios que sean necesarios para adaptarnos a las necesidades de la demanda” añadió Daniel Dimartino, gerente del IDC.
Objetivos generales de la actividad
*  Conocer herramientas comunicacionales.
*  Mejorar y desarrollar habilidades personales y de relación.
*  Conocer y reconocer la efectividad en los pedidos y ofertas en las relaciones.
*  Desarrollar nuevas competencias y actitudes.
Temario
*  Mundos interpretativos.
*  Conversaciones efectivas.
*  Escucha activa para mejores resultados.
*  Emociones y estados de ánimos, beneficio de reconocer los mismos.
*  Motivación como herramienta principal para el éxito personal y organizacional.
Los interesados en formar parte de esta iniciativa, deben comunicarse a los teléfonos (0261) 4230093/4204261, enviando un mail a info@idc.org.ar o ingresando en el siguiente link https://www.idc.org.ar/formularios/formulario.html