Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reconocimiento para el equipo de restauración del Fader


Cultura y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz distinguieron a los profesionales a cargo de la puesta en valor del Museo Fader.

Expertos de Mendoza e Italia tuvieron a su cargo la recuperación de las pinturas decorativas del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, que reabrirá sus puertas el próximo viernes 29, a las 21.30.

A cargo de Cristina Sonego y Valentina Ruggiero, como codirectora, el equipo estuvo conformado por María Paula Blotta, Federico Potenzoni Mateos, Marcela Laura Lucero, Paula Verónica Herrera Nallim, Rosella Bione Plano, Mariana Giselle Gilyam, Sofía Galdame Peralta, Carla Beatriz Parisi, Giovanna Lombardo, Jon Alexander Paredes García, Silvia Rebeca Sarelli, Giovanna Lombardo, Laura Susana Villarreal, Enrique Testasecca, Carla Santilli, Silvina Claudia Scalzi, María Azul Sayanca, Sol von Wuthenau, Florencia Giovanini y Cecilia María Shortrede. Todos ellos realizaron una histórica tarea.

En la mañana de este martes, Cultura y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, por iniciativa de la concejal Mariana Slovek y el presidente del Concejo, César Cattaneo, entregaron reconocimientos a estos profesionales.

De esta manera se puso en valor el compromiso y el trabajo profesional de los hombres y mujeres que llevaron adelante esta tarea, con estándares internacionales, mediante la Declaración de Interés Cultural de este equipo y cada uno de sus miembros.

Respecto de este tema, Gareca comentó: “Quiero agradecer al Municipio de Godoy Cruz y la iniciativa del Concejo Deliberante, en especial de la concejal Mariana Slovek y del presidente, César Cattaneo. Además, reconocer a Cristina Sonego y Valentina Ruggiero, por el trabajo y, en nombre de ellas, a todas las personas que han participado”.

GALERIA