Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recursos Naturales reinsertó más de 30 siete cuchillos en su hábitat


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, liberó un grupo de siete cuchillos (Saltator aurantiirostris) en el departamento de Lavalle.

Las aves fueron víctimas del tráfico, comercio y tenencia ilegal. Los rescates se realizaron con personal del Departamento de Fauna y Policía Rural de la provincia, en operativos, controles de ruta y allanamientos.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

También, comunicarse a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).