Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Red Bus en la UNCuyo: en mayo se recargaron $277.752 en abonos


El servicio de Red Bus móvil comenzó a funcionar en el comedor de la Universidad Nacional de Cuyo en abril, luego de las gestiones realizadas entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Bienestar Universitario, como respuesta a la escasez de puntos de carga que existen en los alrededores del predio universitario.

Durante mayo se vendieron $277.752 entre abonos y tarjetas comunes. Este valor surge de los tres días por semana en que funciona el servicio.

La acción se inició como prueba piloto para evaluar el nivel de aceptación por parte de toda la comunidad educativa, y luego de confirmar la alta demanda de recarga, se decidió dejar como definitiva la prestación del servicio móvil de Red Bus.

A modo de antecedente, quedó registrado que durante los dos primeros días de esta experiencia se agotó el total del monto disponible para recargas, lo que destaca la necesidad de un punto de servicio para el transporte público en la zona. El primer día, en menos de dos horas, se habían efectuado más de 70 recargas de abonos estudiantiles.

Estudiantes, docentes y personal de la UNCuyo pueden acercarse al Comedor Universitario de lunes a miércoles de 9 a 17. Sólo se realizan recargas.