Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Red Bus: hay 394 puntos de recarga distribuidos en el Gran Mendoza


En el Gran Mendoza existen 394 puntos de recarga de la tarjeta Red Bus, que permite viajar en el Transporte Público de Pasajeros. La provincia utiliza este sistema de pago desde el 5 de agosto de 2006.

Los puntos están distribuidos de la siguiente manera: 123 en Ciudad, 90 en Guaymallén; en Godoy Cruz 67; en Luján, 18; 39 en Maipú y 57 en Las Heras. El número supera lo exigido en el pliego licitatorio, aprobado por Decreto Nº 2691 de 2005, el cual establecía que debían habilitarse 200 puntos.

A esto hay que sumarle los 29 puntos de venta asegurados, que siempre cuentan con saldo y además tienen horario extendido de atención, como también los dos puestos de autoservicio ubicados en ATM (Casa de Gobierno) y en la comisaría del barrio La Favorita.

Desde la cartera de Transporte se reciben a diario reclamos por parte de los usuarios debido a la insuficiencia de los centro habilitados para la recarga de la tarjeta. Sin embargo, dar de alta un puesto no es tarea fácil, ya que al existir un cupo, la empresa Red Bus debe esperar que algún negocio decida no continuar con la recarga para incorporar otro local.

Otro inconveniente es que los comercios en algunas ocasiones no prevén el dinero necesario para satisfacer la demanda de los usuarios y por ello se quedan sin carga y no pueden continuar brindando el servicio.

Estamos estudiando alternativas para mejorar este servicio. Hace 15 días nos reunimos con directivos de la UNCuyo y establecimos un cronograma para ir con el colectivo de Red Bus a realizar recargas de abonos y tarjetas comunes. Es una prueba piloto, pero la idea es extenderlo a otros puntos del Gran Mendoza”, manifestó Carlos Matilla, director de Transporte.