Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Referentes educativos reflexionaron sobre la escuela y las necesidades laborales del futuro


En el marco del Foro Industrial 2018, representantes de organismos estatales y privados analizaron cómo los procesos educativos deben formar recursos humanos para los trabajos del futuro.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este miércoles en el Foro Industrial 2018, organizado por la Unión Industrial Mendoza (UIM). Fue en el Hotel Intercontinental, donde se desarrolló un módulo sobre educación y capacitación y disertó el ministro de educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

Los participantes reflexionaron sobre el rol de la escuela y cómo abordar las nuevas realidades y necesidades laborales. “El tiempo de la escuela es un tiempo de procesos, hay que tener paciencia y realizar un trabajo arduo ante los nuevos desafíos. El mundo digital se impuso en todos los ámbitos y se instaló, entonces nosotros debemos pensar qué debe hacer la escuela para que nuestros alumnos estén aptos para su finalización escolar, cuando tengan que decidir sobre la continuidad de sus estudios académicos, cuando deban ingresar al mundo del trabajo, cuando deban ejercer ciudadanía”, expresó el ministro de Educación de Córdoba.

El titular de la Dirección General de Escuela s (DGE), Jaime Correas, dijo que es muy importante trabajar sobre la articulación entre el Estado y la actividad privada, la universidad y los organismos científicos.

“Valoro mucho todo lo que reflexionamos junto a los participantes de este módulo, son muy buenos estos espacios donde se escuchan experiencias positivas”, remarcó Correas.

También formaron parte del módulo el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el rector de la Universidad Champagnat, Raúl Mercau; el fundador de EGG Educación, Ignacio Gómez Portillo, y el secretario de Trabajo del Ministerio de Producción, Empleo y Trabajo de la Nación, Leonardo Pasccón.

GALERIA