Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Refuncionalización Estadio Malvinas Argentinas: dos empresas interesadas en ejecutar la obra


En el salón de acuerdos del séptimo piso se abrieron los sobres para la refuncionalización del Estadio Malvinas Argentinas, que cuenta con presupuesto oficial de $36.897.394,42 y un plazo de obra de 4 meses. El proyecto estará terminado para la Copa América.

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, indicó:“Se trata de una obra muy grande, que apunta a la refuncionalización completa y en especial a la actualización de los servicios tecnológicos” Sin embargo durante su ejecución no interrumpiremos los partidos y respetaremos las fechas en las que juega Godoy Cruz”

Después de 30 años de la inauguración del Estadio se realizará por primera vez una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología; seguridad, con un control de accesos y egresos, comunicaciones internas para casos de emergencias, la colocación de una pantalla LED, el recambio de las butacas del estadio entre otras obras.

Respecto a las ofertas económicas, la empresa Panedile Argentina SA. propone invertir que supera el monto oficial, se trata de una oferta básica por $ 65.198.200, con una variante de un monto menor: $55.199.320. Por su parte, la UTE conformada por las empresas Antares y Procon presentó una oferta de $39.863.704,96.

La obra

-Se realizará una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología; en seguridad, con un control de accesos, egresos y de predio de alta exigencia, comunicaciones internas en casos de emergencias, de última generación para mayor seguridad del espectador.

-El cartel electrónico será cambiado por una pantalla LEDS , que transmitirá en vivo las imágenes en alta definición, y se recambiará el actual sistema de iluminación del campo de juego.

-Se reacondicionará el acceso de los jugadores y árbitros desde el vestuario hasta el campo de juego, los vestuarios de jugadores, árbitros, la sala de control antidoping, la enfermería, los locales de apoyo y servicios.

-Cambios de griferías, sanitarios, y sistema de climatización en general.

-Se incorporarán cierres tipos leoneras para mayor seguridad y para evitar daños y vandalismo dentro del edifico.

-Se cambiará el sistema de calderas del predio, pasando de gasoil a gas; se reacondicionarán las salas de máquinas; se actualizaran los generadores que proveen la iluminación del predio y la reposición de iluminarias exteriores en las zonas de accesos al estadio.

-Se refuncionalizarán los sanitarios públicos, se realizarán cambios de cañerías de agua y cloacas, pisos, cielorrasos, revestimientos de paredes, carpintería, rejas y carpinterías de ventilación.

-Se incorporarán sanitarios para discapacitados( actualmente no existen) y se colocarán griferías anti vandálicas.

-Se ha previsto un total recambio de las butacas, se colocarán modelos con respaldo, de material de primera calidad y con protección de rayos UV para su mayor durabilidad y de diferentes colores.

-Se recuperará el sistema de ascensores, se modificarán las puertas de acceso al edificio principal y la sala de prensa, con el objeto de brindar mayor comodidad y confort a los periodistas.

-Se cambiarán en su totalidad las chapas de la estructura de la platea cubierta, y se refuncionalizará la “viga de transmisión y locución” de periodistas.