Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Regresó el agua a la cuenca del río Tunuyán Superior y se invirtieron $7,3 millones en obras


El Dique Valle de Uco comenzó a erogar agua para regar 17 mil hectáreas cultivadas en Tunuyán y San Carlos. Tras casi 45 días de período de corta, en la cuenca del río Tunuyán Superior se realizaron obras de infraestructura para poner a punto sus cauces.
“Se han invertido $7,3 millones en obras. Algunas ya están finalizadas y otras prontas a finalizar. Han sido tareas de impermeabilización, de entubamiento y de unificación de hijuelas”, aseguró el subdelegado, Gabriel Testa, al tiempo que agregó: “Durante la corta aprovechamos también a hacer el mantenimiento del dique Valle de Uco, arenado, repintura y arreglo de las compuertas. También, el mantenimiento al sistema eléctrico de las compuertas. Lo mismo se está llevando a cabo en los diques Yaucha y Aguanda”
Entre las obra ejecutadas se encuentran la impermeabilización de 150 metros en el canal Capacho, en San Carlos, realizada por la Inspección Capacho. Además se construyó un triple partidor para poder regar de manera más eficiente las 910 hectáreas que alcanza este canal; la unificación de la hijuela Silva y 5001, realizada por la Inspección Canal Manzano, que beneficia a 357 hectáreas y la construcción de 700 metros del canal principal de la Inspección Arroyo Guiñazú, lo cual beneficia a 1252 hectáreas.