Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Relaciones comerciales: Abed, en representación de Suarez, recibió una comitiva china


El vicegobernador, Mario Abed, en representación del Gobernador Suarez, los recibió en el cuarto piso de Casa de Gobierno. Durante el encuentro hablaron de posibilidades comerciales y promocionales.

El vicegobernador Mario Abed, junto al ministro Economía y Energía, Enrique Vaquié, recibieron a una comitiva china del Municipio de Luzhou. Con esta visita buscan aunar agendas económicas y promocionales.

Durante el encuentro, el vicegobernador Abed, en representación del Gobernador Rodolfo Suarez, les dio la bienvenida y aseguró  la intención de realizar negocios y convenios con el país visitante.

Por su parte, el presidente del Comité de la Conferencia Consultativa del Pueblo del Municipio de Luzhou, Tian Yadong, agradeció la invitación y destacó: “Sabemos que Mendoza es la provincia más importante de Argentina en producción de vinos, nosotros también venimos de una provincia muy importante en producción de vinos. Tenemos los vinos más famosos de China y sus representantes están acá”.

En ese sentido, el representante de la delegación mencionó la importancia de sus vinos: “Las ventas de nuestros vinos superaron el año pasado los 3 mil millones de dólares en solo una bodega”.

Posteriormente, Tian Yadong invitó a los representantes mendocinos a visitarlos y a participar de la Expo Wine China, que se realiza en marzo: “Queremos invitar a ustedes a conocer nuestra ciudad y nuestra cultura del vino,  trabajamos vino licor y actualmente sumamos vino tinto, que estamos exportando. En marzo tenemos una exposición de bodegas y es una de las más importantes que organiza la nación, todas las marcas más importantes del mundo participan del evento.

Luego continuó: “Sabemos que ustedes estuvieron hace poco en muestra provincia (refiriéndose a Guangdong) y queremos ver productos mendocinos en la feria.

Finalmente, desde la delegación china, tras presentar cada una de las bodegas visitantes, reconocieron el amor por los vinos mendocinos y manifestaron el deseo de trabajar juntos para lograr la fabricación del mejor vino del mundo.

Por su parte, Abed agradeció la invitación y si bien destacó que marzo es época de Vendimia en la provincia, aseguró que se van a buscar todas las posibilidades para que viaje una comitiva mendocina a través de ProMendoza.

Luego de la charla se realizó un intercambio de presentes y coordinaron seguir trabajando en pos de un convenio comercial y promocional entre ambas provincias.

Miembros de la delegación china

Delegación gubernamental

Tian Yadong, presidente del comité del CPPCC del Municipio de Luzhou (jefe de la delegación).

Ren Xiaobo, director del Departamento de Desarrollo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Luzhou.

Liu Shulan, directora del parque de desarrollo del Comité de Bebidas Alcohólicas de Luzhou.

Ling Chaojun, directora adjunta de la oficina de Cooperación Económica y Asuntos Extranjeros del Municipio de Luzhou.

Liang Yaqiong, directora adjunta del comité de la zona económica de Changjiang del Municipio de Luzhou.

Delegación empresarial

Lin Feng, secretario adjunto del comité del partido y gerente general de Luzhou Lao Jiao  (jefe de la delegación),

Huang Tiantian, directora de Promoción de Marca de Vinos y Bebidas espirituosas de importación de Luzhou Lao Jiao.

Huang Xun, presidente del Departamento de Cadena de Suministros de Luzhou Lao Jiao.

Wang Yiwen, gerenta general adjunta de la división de vinos importados de Luzhou Lao Jiao
LinFeng, presidente del Grupo Shenjiu.

XiaKemei, gerenta general adjunta del Grupo Shenjiu.

Li Mingzheng, secretario del Partido de Langjiu Group Co. Ltd.

Li Yihui, gerenta regional del Departamento Internacional de Langjiu Group Co. Ltd.

GALERIA