Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RELANZAN EL CONSORCIO DE GESTIÓN LOCAL PARA LA ECONOMIA SOCIAL


Además se firmará un convenio marco con cada una de las organizaciones de la sociedad civil encargadas de instrumentar el sistema de microcréditos en todo el territorio provincial. El monto total que se desembolsará mediante los convenios que se firmarán corresponde a más de $350.000.

El Consorcio es un organismo público no estatal conformado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las actividades previstas se incluye también el fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas sobre microcréditos en las organizaciones que trabajarán en el Consorcio.

Al acto asistirá el ministro de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis y autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Además, estarán presentes la Federación Económica de Mendoza; la Mesa de Economía Social, la Cámara Empresaria de Comercio Industria Turismo y de Servicios de Mendoza; y la Asociación San Cayetano. Todas instituciones encargadas de establecer las líneas de financiamiento, la metodología de trabajo y la selección y el seguimiento de las organizaciones ejecutoras.

También formarán parte de la actividad, los emprendedores de toda la provincia que ya han trabajado con el Consorcio y aquellos que recibirán nuevos microcréditos durante este año.